RECONOCIMIENTO AL SOLDADO DE COMUNICACIONES
“Ser soldado de Transmisiones es vivir y morir bajo la sombra y amor de unas banderolas, sobre las que un día se posarán moribundas nuestras últimas miradas.”
En la conmemoración del LXIII aniversario del Arma de Comunicaciones del Ejército Ecuatoriano, expreso mi más profundo reconocimiento y felicitación a los hombres y mujeres que integran las filas de las banderolas cruzadas. Ustedes que, con profesionalismo, disciplina y vocación de servicio, son quienes sostienen y fortalecen las capacidades de mando, control, informática y defensa que permiten a la institución armada cumplir cabalmente su misión constitucional.
El trabajo tesonero que despliegan asegurando las comunicaciones, protegiendo nuestras redes y manteniendo la integridad de los sistemas de información es sustancial en la eficacia y eficiencia de las operaciones militares y congruentemente de la soberanía nacional. En un entorno donde la ciberseguridad y la transformación digital precisan la ventaja estratégica, su constante preparación técnica y su rectitud ética son perentorias para la protección de la Nación.
Hoy, celebramos una trayectoria institucional erigida con entrega y oblación: desde la logística de las transmisiones hasta la ingeniería de software y la metrología aplicada, su labor sigilosa garantiza interoperabilidad, resiliencia y confianza. Ustedes son el ejemplo vivo del soldado de honor: poseen templanza ante la adversidad, espíritu de cuerpo en el servicio de la población ecuatoriana y una inquebrantable fidelidad a los valores castrenses.
Reciban mi congratulación y mi compromiso de continuar apoyando incansablemente a nuestra gloriosa Arma de Comunicaciones, de la mano de la capacitación, equipamiento y modernización que ella demande.
¡Siempre firmes y dignos, camaradas de las banderolas cruzadas!
Por Dios y por la Patria.
Klever J. Guaytarilla G.
General de Brigada
Director de Operaciones del Comando Conjunto de las FF.AA.